martes, 5 de abril de 2011

CARLOS BUSQUED (TOMO 2)


7 de Abril: Comienzo y termino de leer “Bajo Este Sol Tremendo” en una sola sesión corrida de seis horas. Las ganas de hablar con el autor son incontenibles, más aún sibiendo que vive en Buenos Aires. Se me ocurre que una entrevista resultaría una excusa bastante creíble.

8 de Abril: Envío e-mail a Anagrama, preguntando por el contacto de Carlos Busqued.

9 de Abril: Me contesta Anagrama con los datos de Busqued, en ese mismo momento le escribo un extenso y bien redactado mail explicándole la propuesta.

10 de Abril: Recibo una respuesta de un renglón, sin mayúsculas ni comas ni nada, diciendo, básicamente: “bueno ok me parece bien”.

Abril / Mayo: Sucesivos mensajes intentando coordinar un día. Se interponen enfermedades, viajes, compromisos, semiciclos negativos en el vaivén anímico, etc.

5 de Junio: Con una fecha aparentemente en firme, vamos a la caza de Busqued. Llegamos al edificio. No se llama “Pabellón Psiquiátrico” porque psiquiatras no hay. Todo lo demás, sí. Ancianos con alzheimer, ex divas de 90 años emplumadas como si tuvieran 20,  tipos hablando solos con la mirada vidriosa... Tocamos timbre hasta que el portero se cansa y nos dice: “que uno suba y toque la puerta, pero no se queden más acá en la entrada”. Subo yo. Llego al 14-U y golpeo. Sale una señora de unos 65 años, pasadísima de kilos y en lencería erótica. Asegura que ése es el 14-U y que sí, ahí vive Carlos, su hijo. Luego de una conversación de veinte minutos en el pasillo, donde en ningún momento el diálogo tuvo sentido, me doy cuenta de que estoy en el piso equivocado (y de que aquella señora debería dejar las pastillas). Voy, ahora sí, hasta el 14-U y golpeo... durante veinte minutos. Carlos no está. Retirada silenciosa y sin gloria.

10 de Junio: Mail de Carlos pidiendo perdón, había estado de velorio y se olvidó de la entrevista. El velorio de su mejor amiga, para colmo.

Julio: La ley de “la tercera es la vencida” venció hace como quinientos intentos. Éste mes no insistimos más. Ningún mail, ninguna llamada.

Principios de Agosto: Los títulos de los mails tienen tantos “Re: Re: Re: Re” adelante, que la pantalla (widescreen y de 19 pulgadas) no alcanza para abarcarlos. Se pone otra fecha más, como quien juega otro número a la lotería y se miente: ¡ésta vez sí!

22 de Agosto de 2010: En pantalón corto, chanclas y remera de “Cannibal Corpse”, Carlos finalmente nos abre la puerta al entramadísimo mundo que (no entiendo cómo), cabe en su monoambiente. Cuatro horas de charla, una de ellas debidamente documentada por cámara y micrófono, y tres (las mejores) perdidas en el aire, sostenidas sólo por la memoria.

6 comentarios:

  1. Roman un joyita la entrevista y el video que armaste...y tu blog ; Busqued un personaje, hasta me dió ganas de leer su libro ja...
    un abrazo y estamos en contacto...armé hace unos dias un blog para promocionar un taller que estoy dando. dosdecadamil@blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un personaje. Es profe mío de la facultad.

    ResponderEliminar
  3. "bajo este sol tremendo", una de las mejores novelas de los últimos años.

    ResponderEliminar
  4. Busque este libro, por la pelicula que acabo de ver, què oportuno y que bueno que lo hayan llevado al cine para que un publico màs masivo lo pueda conocer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi la pelicula todavia, estoy viviendo en Irlanda y acá no va a llegar nunca, jaja... tendré que esperar a que salga online

      Eliminar
    2. Yo no leì el libro, calculo que Caetano como co guionista le diò un giro màs acorde a la situaciòn actual, Sbaraglia soberbio en su actuaciòn, veo muchas menciones y premios en un futuro..

      Eliminar