viernes, 28 de enero de 2011

EL ESTIGMA DE LAS RELIGIONES TIBIAS



Lo que impide que las religiones actuales (especialmente la cristiana, la judía y la islámica) caigan definitivamente en el repudio mundial es, justamente, este término medio al que llamo “religión tibia”. Esto aplica en mucha mayor medida al judaísmo y al cristianismo, y ya explicaré porqué. Si todos, absolutamente todos los que se hacen llamar judíos o cristianos se vieran obligados a seguir al pie de la letra su torá o biblia, calculo que al menos el 99.9% de ellos acabarían asqueados y abandonarían definitivamente esa doctrina medieval. ¿Cuántos padres judíos o cristianos apedrearían realmente a sus hijos adolescentes cuando estos les faltan el respeto? (Deuteronomio 21,18-21) ¿Cuántos asesinarían “sin misericordia” a cualquiera que viole la “ley mosaica”? (Hebreos 10:28) Ni hablar de sacrificar animales constantemente y sin fines prácticos (Levítico 1:1-17; 6:8-13; 2:1-16; 16:14-23; 3:1-17; 7:11-38, largo etcétera) o triturar ciudades enteras con sus hombres, ancianos, mujeres, niños y bebés incluidos (tendría que citar casi todo el antiguo testamento).

Noten lo que sucede en los países de Medio Oriente, donde la religión sí es tomada al pie de la letra (y aquí no se laven las manos, cristianos occidentales, que el Islam está apoyado enormemente en su antiguo testamento). La doctrina islámica, cuando juega de local, tiene la libertad de aparecer desnuda, sin alicientes, y a la mayoría de nosotros, ciudadanos “modernos” de occidente, nos parece claramente repudiable. Este repudio es fuerte y pone automáticamente en marcha la maquinaria de la oposición activa, de la lucha, de los reclamos por los derechos humanos (particularmente de la mujer). La cuestión es que ellos están siendo más sinceros que nosotros. “Nosotros” (lo pongo entre comillas porque obviamente no puedo incluirme) decimos creer en algo, mientras ellos creen en algo y lo reflejan en sus actos, en su sociedad, en sus leyes y en su política.

No hay excusas. Si de verdad crees que existe un Dios Todopoderoso que te creó y que te dictó las normas de la vida con Su Altísima y Sagrada Pluma, entonces no habrá excusa sobre la Tierra que te impida cumplirla. Entonces empezarás a asesinar y a torturar, a sacrificar animales sin ningún motivo práctico (como son la alimentación o la autodefensa), a ser abiertamente xenófobo, abiertamente intolerante, abiertamente sexista, y entonces acelerarás el suicidio de tu religión, me facilitarás (a mí y a muchísimos otros) el trabajo de señalarte, directa y claramente con el dedo índice, y gritar:
                                                   
                                               ¡ R E T R Ó G R A D O !

3 comentarios:

  1. Me gusta el diseño nuevo de esto. Diría que hasta lo celebro, se aprecia más todo.

    En cuanto a lo tibio de la creencia, me recuerda al creyente que cuando es consultado por el creacionismo responde: "Hay cosas que te vas dando cuenta, que vas contrastando con lo que se sabe actualmente y te quedás con las otras cosas". Ahora, si la fuente del creacionismo es la misma que da a conocer al concepto del dios cristiano (en el caso de la conversación que yo tuve)... porqué no es cuestionable el concepto de dios y si el de creacionismo? Si la fuente es la misma. "Ya se que la tierra no tiene 5000 años" Entonces porque no cuestionar al concepto de dios que sale del mismo lugar que la tierra de 5000 años?

    Bueno, no te queda más que adivinar (sin demasiada dificultad) quien escribio esto!

    ResponderEliminar
  2. No sé quién escribió esto pero estoy muy de acuerdo y me interesa muchísimo el enfoque que le das al tema. Ya habló Dawkins en su "God Delusion" sobre las partes de la biblia que la gente "escoge" y las partes que "deshecha". Esta actitud no tiene sentido: o la biblia es un libro sagrado y se lo respeta íntegro, o no lo es y se lo reduce a mera pieza de museo, donde yo creo debería estar.

    ResponderEliminar
  3. Esta no es mi Cruz, y no tengo por que cargarla!
    Pero este es mi Pene, y no tienen por que cortarmelo! Hdps!!
    (disculpen mi estupidez)

    ResponderEliminar